Barranca de Amanalco

Ecoturismo,Parques,Atractivos turísticos

¡Ven a conocer la Barranca de Amanalco!

La Ciudad de Cuernavaca cuenta con bellos lugares naturales, además de más de sesenta barrancas, las cuáles durante siglos se han encargado de regular el el clima, una de las mas relevantes es la Barranca de Amanalco.

Éste bello lugar en tiempos pasados fungio como defensa natural ante Hernán Cortés, quien finalmente logró atravesarla por el vado de lo que ahora es el Puente del Diablo, aunque el grueso de su tropa la cruzaron a la altura del puente de Amanalco, al derribar un gran árbol y utilizarlo como puente.

En el año de 1990 la Barranca fue finalmente rescatada, para lo cuál se construyó un andador de trescientos metros que ha sido acondicionado como paseo turístico. La entrada es a la altura del puente Porfirio Díaz, desde dónde podrás admirar la abundante vegetación y disfrutar de la tranquilidad que se siente al bajar, pues los ruidos de la ciudad son completamente ahogados, escuchándose únicamente las aves y el agua que corre entre las piedras.

En este relajante recorrido además disfrutarás de la gran variedad de flora y fauna que es característica del Estado de Morelos.

Horarios de Barranca de Amanalco

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs.


Comentarios o Informes para Barranca de Amanalco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.