¿De paseo por Cuernavaca?

¡Ven a comer a La India Bonita!

Ubicado en el Centro de Cuernavaca encontramos el Restaurant La India Bonita, un lugar que por tradición debes visitar en tu visita a la ciudad de la eterna primavera.

El Restaurant India Bonita se encuentra ubicado justo en la Casa Mañana, en la zona del Centro Histórico, nos ofrece sus hermosos jardines y patios que sin duda te dejarán una muy grata experiencia al visitarlo.

Desde el año 1933 La India Bonita prepara deliciosos platillos de comida mexicana además de cotar con una amplia oferta gastronómica de comida internacional, siempre conservando en cada platillo la tradición, la presentación y sobre todo el sabor.

La India Bonita toma éste nombre de la denominación popular dada a Concepción Sedano, la legendaria amante del Emperador Maximiliano de Habsburgo, de la cuál aun perdura el retrato elaborado por el pintor Taracena, y cuya vestimenta típica ha perdurado hasta la actualidad en la persona de cada una de nuestras anfitrionas.

La leyenda de la India Bonita cuenta que el Emperador Maximiliano de Habsburgo cansado de la Emperatriz Carlota y por su tarea de gobernante, buscaba descanso y refugio en la ciudad de Cuernavaca, mismo que encontraba en los brazos de Concepción, quien era hija del jardinero, y con la que inclusive, se dice, tuvo un hijo.

Por otra parte Casa Mañana lleva el suyo derivado de la exasperación de su primer dueño, el embajador de Estados Unidos en México, Dwight W. Morrow, que ante el incumplimiento de los artesanos mexicanos que estaban a cargo de su construcción preguntaba insistentemente cuando se terminaría la obra, a lo que siempre tenia la misma respuesta; "Mañana, señor embajador, Mañana".

Dwight Morrow, fue embajador en nuestro País del año 1927 a 1930 y fue pieza fundamental en la mejoría de las relaciones entre ambos países, en este tiempo se enamoró de nuestro México mas de Cuernavaca, en donde decidió construir su casa de fin de semana, que por fin quedo terminada en el año de 1928, desde entonces la Casa Mañana fue sede actividades políticas y culturales, además de ser visitada por grandes personalidades.

Dwigth Morrow falleció en el año 1931, senador entonces para New Jersey, en el año de 1935, el embajador Morrow recibió honores póstumos por parte de la ciudad de Cuernavaca, la calle dónde vivió fue bautizada con su nombre, y su viuda Elizabeth dejó el valioso testimonio escrito sobre la construcción de la casa, el cuál se puede consultar en la Casa Mañana, la cuál fue remodelada en el año 1992, hoy en día cuenta con su estilo original y alberga el Restaurant La India Bonita. Calle Morrow, No 15-B, Centro

Servicios del Resturant La India Bonita

  • El Restaurant ofrece desayunos, comidas y cenas todos los días con un horario de 8:00 am a 11:00 pm.
  • Pone a nuestra disposición dos terrazas cubiertas además de bellos jardines en dónde podrás degustar los deliciosos platillos mexicanos acompañado de musica en vivo a la hora de la cena, y bailes folklóricos dos veces al mes.

**Favor de consultar las fechas de presentación.

  • Además de contar con Pastelería y una Cafetería a un costado del restaurante que incluye servicio de comida rápida, y no puede faltar el Chocolatero, mirador privado y romántico desde el cual se observa la torre de Catedral.

Eventos Privados

Si deseas realizar algún evento privado cuenta con:

  • Salón Maximiliano con capacidad para 25 personas.
  • Salón Azul, con capacidad para 30 personas.

Ubicación de Resturant La India Bonita

Calle Morrow, No 15-B, Centro Cuernavaca, Morelos, México, CP 62000
Tel. Contacto. 777 3125021


Lugares relacionados a Restaurant La India Bonita

Comentarios o Informes para Restaurant La India Bonita

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: