Museo Casona Spencer

Museos,Cultura

¿Planeas visitar Cuernavaca?

¡Ven a conocer el Museo Casona Spencer!

Ubicada en el Centro de la Ciudad de Cuernavaca encontramos la Casona Spencer, un sitio dedicado a exhibir las grandes obras de éste gran personaje.

John Edward Spencer King nació el 25 de Abril de 1928 en Inglaterra, estudió escultura y pintura en diversas escuelas de su país además de Italia y Francia, logrando exhibir sus grandes obras en galerías muy importantes en Londres.

Conoció México gracias a que vino de paseo en compañía de su esposa Elizabeth Brown, llegando a Cuernavaca hospedándose en el Hotel La Casona el 22 de Febrero del 1965.

Posteriormente hicieron un recorrido por todo nuestro País, quedándose una larga temporada en San Luis Potosí, en el año de 1967 volvieron a Cuernavaca con el propósito de radicar aqui, hospedándose en la misma habitación donde se habían quedado dos años antes, convirtiendo este lugar en su hogar.

Tras el fallecimiento de su esposa en el año de 1986, viaja a Inglaterra con motivo de solucionar asuntos legales, logrando encontrar recursos económicos que le ayudarían a lograr su propósito de crear una Casa de Cultura en la Ciudad de Cuernavaca.

Luego recorrieron parte de la República Mexicana y tuvieron una estadía de 18 meses en San Luis Potosí. En 1967 regresaron a Cuernavaca con el propósito de vivir en esta población. Se hospedaron en la misma habitación donde se habían quedado dos años antes, y pasarán el resto de su vida en un inmueble que fue a su llegada hotel, luego vivienda y más tarde propiedad privada.

En el año de 1997 es cuando al pasar por su café encuentra que La Casona se vende, adquiriéndola inmediatamente, con ello salvándola de que fuera convertida en centro comercial , para el año de 1999 crea la Fundación Museo La Casona, A. C., junto con John Anderson, John Prigge y Ramón Sordo, quienes al fallecimiento de Spencer continúan con las labores de restauración y equipamiento del edificio y convertirlo en un centro de cultura y de arte como era su propósito.

Jonh Spencer falleció el 17 de Marzo de 2005 a causa de una corta enfermedad, en honor a el, la Fundación Spencer continúa con la restauración y la creación de un centro de promoción de las artes y la cultura denominado Museo La Casona Spencer, el cuál fue inaugurado en el año 2006.

Sus Obras

Entre las obras de Spencer, encontramos las construcción del campanario de la iglesia de Santa Catalina en Buena Vista; la "Cruz de Cuernavaca", que se encuentra colocada en la capilla abierta de la Catedral, y el proyecto de construcción más largo de su vida, The walls (Los muros) y las puertas de hierro forjado que circundan el atrio de la iglesia de los Reyes Magos en Tetela del Monte y por la cual en 1992 la comunidad de este municipio lo nombra "tlamantini", es decir, "el que sabe".

Horarios de Museo La Casona Spencer

Se encuentra abierta de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación de la Casona Spencer

Hidalgo 22 , Col. Cuernavaca Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos


Comentarios o Informes para Museo Casona Spencer

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: