El Castillito

Cultura,Historia,Museos
¡Fin de semana por Cuernavaca?

¡Ven a conocer El Castillito!

Ubicado en la Ciudad de Cuernavaca, encontramos El Castillito, ahora Museo Fotográfico de Cuernavaca, éste interesante lugar fue construido a principios de siglo XX, su construcción es de estilo porfiriano, aqui podremos encontrar salas y muebles de las época además de una brillantes exhibición de las fotografías más antiguas de la Ciudad.

En el tiempo de la Revolución el inmueble fue abandonado, año más tarde rescatada por Don Vicente Estrada Cajigal, fue restaurado y acondicionada para que ahí viviera el Sr. Arcadio Varela, quien fuera el encargado de parques y jardines y del programa de reforestación de la ciudad, y quien habitó y cuidó del lugar hasta el año 1962 cuándo falleció, pasando a manos de su hijo Jorge quien continuó usufructuando la propiedad hasta el año 1983, al fallecer una de sus parejas continuó habitando la propiedad pero descuidándola por completo.

El Castillito fue construido con tabique comprimido, el cuál fue elaborado en una fábrica ubicada en Cuernavaca, en lo que fuera la casa de reposo de los esposos Miller "El Buen Retiro", la fábrica fue muy exitosa ya que alcanzaba una producción de 50.000 tabiques diarios, los cuáles eran utilizados en diversas construcciones como el Mercado Municipal, el Hotel Moctezuma, y la casa ubicada en Comonfort y Lerdo de Tejada, además de El Castillito.

En el año de 1986, el inmueble es entregado al Consejo Consultivo de la Ciudad de Cuernavaca y en conjunto con el Ayuntamiento es remodelado a su forma y estilo original para darle paso al Museo Fotográfico de la Ciudad de Cuernavaca.

El Museo Fotográfico exhibe en sus salas exposición permanente de obras fotográficas sobre el estado de Morelos.

Horarios de El Castillito

Se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

**La entrada es libre.

Ubicación de El Castillito

Agustín Güemes Selis 1 Centro CP 62000, Cuernavaca, Morelos 1 , Cuernavaca, Morelos

Tel. Contacto. 777 31 27 081

 


Comentarios o Informes para El Castillito

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: