¿Aún no conoces el Calvario de Cuernavaca?

Ubicado al Sur de la Ciudad de Cuernavaca se localiza el Calvario de Cuernavaca, también llamado El Chapitel, fue construido en el año de 1538, y es un conjunto de dos edificios religiosos.

El primer edificio es una edificación en honor a la Virgen de Guadalupe, fue el que dio origen al nombre de Chapitel, ( Chapitel se le llama al tipo de capillas abiertas, de cubiertas piramidales que usualmente fueron edificadas en los siglos XVI y XVII) y es una pequeña capilla compuesta de una sola bóveda sobre columnas aisladas, El Calvario, como también se le llama se le da por su Cruz que se encontraba en el pedestal interior.

Algunas leyendas acerca de El Calvario nos cuentan que el lugar sirvió de "humilladero" y cabe mencionar que éste chapitel es el único que se conserva en todo el país.

El segundo edificio es el Templo de San José el Calvario, una edificación del siglo XX, de estilo neorrománico, con el objetivo de brindarle al barrio de "El Calvario" una gran iglesia; este, por encontrarse frente al Chapitel, se anexó al Calvario.
Ubicación de El Chapitel y Templo de San José El Calvario

Av. Morelos 274, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Morelos
Teléfono: 01 832 668 9957


Comentarios o Informes para El Chapitel y Templo de El Calvario

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: