¡Ven a conocer la Catedral de Cuernavaca!

Uno de los lugares más emblemáticos de Cuernavaca es su Catedral, la cuál es sede de la diócesis católica del mismo nombre en nuestro País.

La Catedral de Cuernavaca se encuentra situada en un inmueble que data del siglo XVI, siendo una de las antiguas, de estilo barroco, fue edificada como Convento de la Asunción, la quinta fundación franciscana en México, la cuál fue establecida en el año 1525 por doce frailes franciscanos que arribaron al País con ayuda de un grupo llegado de España. Los terrenos en dónde fue erigida fueron donados por la esposa de Hernán Cortés

Asímísmo la Catedral forma parte del conjunto de conventos bajo la denominación Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, es importante mencionar que 11 de las 14 constricciones que componen este grupo se localizan en la entidad y han sido reconocidos como "La Ruta de los Conventos" y la Catedral de Cuernavaca fue declarada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad en 1994.

Se encuentra ubicada en la esquina de Avenida Morelos y Calle Hidalgo, ha sufrido varias remodelaciones debido a su antigûedad, de su primera etapa solo le quedan el casco de la Iglesia y las arcadas de la planta baja.


Al llegar el siglo XVII se inició la construcción de dos capillas, en el año 1713 se levantó una bóveda a manera de cúpula y al pie de la torre le fue instalado el cuál fue construido por un padre franciscano, que después de ser utilizado en la catedral de Segovia fue regalado por Carlos V a Hernán Cortés en el siglo XVI.

Sin duda es un magnífico lugar para visitar, conocer su historia y admirar uno de los inmuebles más antiguos de nuestro País.

Ubicación de Catedral de Cuernavaca

Miguel Hidalgo 17, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Morelos

Tel. Contacto. 777 312 1290


Comentarios o Informes para Catedral de Cuernavaca

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: