¿Te encuentras en Cuernavaca?

¡Ven a conocer el Museo Robert Brady!

Se localiza en la Ciudad de Cuernavaca, Robert Brady fué un viajero que desde pequeño se inclinó por el gusto del arte, en parte por su madre quien impartía clases de pintura. En el año de 1959 viaja a la Ciudad de México permaneciendo solo dos años ya que al conocer Cuernavaca decide vivir allí, y adquiere la Casa de la Torre que al encontrarse bastante deteriorada decide restaurarla conservando siempre su estilo colonial.

Robert Brady gustaba de pasar gran tiempo en su casa, le gustaba pintar y diseñar tapices, los cuales llegaba a tejer en Chinconcuac, es importante mencionar que gran parte de sus obras se exhibió en galerías así como sus tapices, también amaba viajar, conoció Africa, Ámérica, Oceanía, la India y el Lejano Oriente, y de cada lugar que visitaba adquiría muebles, piezas prehispánicas, obras de arte, cerámicas, textiles así como obras de artistas de renombre como Rufino Tamayo, Francisco Toledo entre otros.

El viajero fallece el 20 de Junio de 1986, siendo sepultado en el jardín al lado de sus perros, al igual que su amiga Penny Guggenheim, la cuál conoció en Venecia, dejando como última voluntad que su casa al igual que la de su gran amiga fueran abiertas al público.

El Museo Robert Brady nos ofrece una gran colección de más de 1300 piezas que son exhibidas en los diferentes espacios de la casa, el recorrido inicia con el patio principal en dónde se encuentran piezas prehispánicas, una cruz atrial además de una linterna japonesa, regalo de Erich From. Al continuar por el Hall verás una colección de arte religioso, la cantina adornada con artesanías mexicanas, máscaras y figuras de guerreros.

Al continuar por la sala siguiente encontrarás la galería con obras de Diego Rivera, Francisco Toledo, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo entre otros, al costado se localiza el baño de visitas el cuál se encuentra decorado con azulejo de Puebla, al pasar por el jardín superior se encuentra la alberca, y en dónde está situada la terraza llamada Cuarto de Arte Tribal aqui se exhiben piezas de diferentes países.
al llegar al comedor encontrarás una colección de pinturas de San Pascual Bailón, Santo Patrono de los Cocineros, así como obras del mismo Brady, en dónde no podrás dejar de admira el retrato de María, quien fuera su cocinera de toda la vida.

Planta Alta

Al ingresar a la planta alta verás la figura de un apóstol, además de un mueble del siglo XVII el cuál fue acondicionado y transformado para acomodar objetos pequeños de origen prehispánico, peruano, africano, etc.

Las cortinas originarias del Templo de Rajastán son algo digno de admirar, posteriormente llegarás a la Recámara Oriental la cuál tiene piezas de Persia, Japón y Corea.

La suite de Robert Brady sin duda te dejará sorprendido ya que nos ofrece una colección de Cristos de todo el mundo así como una Virgen de Guadalupe de tiempos de la conquista.

El Museo además cuenta con una sala audiovisual en la cuál se proyectan películas de arte los fines de semana, o bien puedes tomar un café en el centro del Jardín.

Servicios que ofrece el Museo Robert Brady

  • Salas de exhibición permanentes
  • Sala Audiovisual
  • Proyección de peliculas
  • Café
  • Sanitarios

Costo del Museo Robert Brady

  • Entrada General. $20.00

Horarios de Museo Robert Brady

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación del Museo Robert Brady

Calle Nezahualcóyotl #9, Centro de Cuernavaca, Morelos.
Tel. Contacto. 777 3188 554
museobrady@prodigy.net.com.mx


Comentarios o Informes para Museo Robert Brady

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: